Servicios Conjuntos de Noticias, Inc.

En la mañana de hoy viernes 7 de mayo, directivos de Hacienda se reunieron para estudiar si se violó alguna ley fiscal en la organización y posible venta de bebidas y comidas durante las celebraciones del 29 de abril y el 6 de mayo frente a las instalaciones de dos recintos de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras y Humacao.

Según trascendió, se analiza quién pagó por los equipos de luces, de amplificación y de DJ que se utilizaron en ambos eventos. El jueves 29 de abril se celebró en las inmediaciones del portón principal del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico un multitudinario festival de música, recitales y actividades culturales que duraron desde las 3 p.m., hasta casi la media noche.

Según se indicó, hasta el momento nadie se ha responsabilizado por los gastos incurridos durante el evento. Según fuentes, sí se ha podido establecer un presupuesto inicial de total de gastos que llega a casi un millón de pesos, entre ambos eventos. No obstante, no se sabe de dónde salió el dinero ni quién sirvió de promotor para conseguir a los artistas.

Fuentes indicaron que el gobierno hará todo lo que está en sus manos para ver si se utilizaron fondos del erario para estos eventos. También se indicó que se verá si alguna empresa, con o sin fines de lucro, incurrió en un posible manejo ilícito de fondos. Se ventiló la posibilidad de que instituciones gremiales hayan utilizado fondos de su matrícula para subvencionar ambas fiestas.

Advertisements