Servicios Conjuntos de Noticias, Inc.

A ritmo de batucada, un grupo de estudiantes universitarios cantaban el estribillo de la nueva campaña en pro de profesores productivos en la universidad, cuyo lema es: ¡Qué produzcan los profesores y las profesoras de la Universidad! “Queremos que todos los estudiantes googleen a sus profesores, que los busquen en Google y en los bancos de datos académicos y científicos”, indicó la representante estudiantil.

La campaña pretende motivar al estudiantado a que se preocupe por conocer quiénes son sus profesores. Uno de los miembros del grupo dijo a Servicios Conjuntos Noticiosos lo siguiente: “Hay un desconocimiento por parte de los estudiantes, y del país en general, de quiénes son los profesores. Hay que saber qué investigan, qué escriben, dónde publican”. La estudiante doctoral añadió que, “es importante saber la calidad de las publicaciones, conferencias y obra creativa de los profesores”. “Si a nosotros nos exigen que publiquemos en revistas arbitradas y vayamos a congresos a presentar papers, es justo que conozcamos a nuestros profesores y profesoras”, concluyó la estudiante.

“Por ahí hay gente que en su vida ha publicado en una revista arbitrada o que en casi treinta años como profesor sólo ha publicado una o dos cosas. “Es importante que estas cosas se sepan,” dijeron los organizadores de la campaña en pro de profesores productivos.

“Con o sin comillas googlea a un profesor” se refiere a la manera en que se escriben las palabras claves en Google para obtener información, explicaron los propios estudiantes.

Advertisements