Servicios Conjuntos de Noticias, Inc.

El blog de uno de los rotativos puertorriqueños al referirse a las acciones del presidente de la Universidad de Puerto Rico, José Ramón de la Torre, indicó que “al menos, el Presidente intentó un simulacro de diálogo, aunque ya nadie toma en serio a este funcionario. Para lo que hace, que renuncie. Él y la intransigente Junta de Síndicos tienen a todos los recintos en huelga. Es triste que estos estudiantes, que han hecho reflexionar al país sobre la necesidad de una universidad pública accesible a todas las clases económicas, no encontraran una administración en la UPR a la altura de sus planteamientos”.

Blogueros especializados indicaron que no se ha cuestionado sobre el nombramiento reciente del presidente, los procesos para su nombramiento y aquellos que desde el Recinto de Río Piedras se dieron a la tarea de colocarlo en su poltrona. Una bloguera con residencia en Cuba señaló que es más que conocido el papel que tuvieron al menos dos de los miembros del Comité de Consulta del Senado Académico del Recinto de Río Piedras para colocar a José Ramón de la Torre en su silla.

Otros blogueros entrevistados dejaron ver que al menos en el comité de consulta del Senado Académico de Río Piedras, un número bien reducido de personas se perpetúa en los comités de consulta y asume los mismos cargos directivos para “chanchullar” y promover sus agendas ocultas.

Advertisements