Insultan a personal del Recinto de Río Piedras que intenta llegar a puestos de trabajo

Servicios Conjuntos de Noticias, Inc.

Profesores, investigadores, empleados y estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico debe pasar por un proceso de caracterización mediante identificación para entrar a sus áreas de trabajo, de estudio o de investigación. Con el uso de tácticas propias de la identificación racial, como las que se pusieron en vigor recientemente bajo la nueva ley de inmigración del estado de Arizona en EEUU o las utilizadas por la Alemania Nazi, grupos de personas vinculados a algunos estudiantes, diversas asociaciones o sindicatos controlan el acceso al Recinto de Río Piedras.

Con el pretexto de seguir las pautas de un supuesto protocolo que no ha sido refrendado por nadie, un sin número de personas decide quién entra al Recinto de Río Piedras. Uno de los guardianes indicó: “queremos preservar la autonomía universitaria a costa de las investigaciones que se llevan a cabo en la Universidad”. Los fondos para las investigaciones son parte de las alianzas público privadas, por lo tanto no queremos que se lleven a cabo más investigaciones en la Universidad”, añadió la persona, quien se identificó como estudiante de Ciencias Naturales.

Una empleada administrativa señaló que todo el proceso es un ultraje, “es una afrenta hacia a mi persona”, añadió. “Yo había visto esto en películas de la Segunda Guerra Mundial con el trato a los judíos, pero jamás pensé que me lo fueran hacer en Puerto Rico. Tener que identificarme para ir a trabajar. Me siento maltratada por profesores, estudiantes y compañeros de trabajo simplemente por querer cumplir con mis obligaciones como empleada de 28 años en el Recinto de Río Piedras,” concluyó la empleada administrativa.

Advertisements