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Con el objetivo de captar inversores y turistas, así como de convertirse en gestores culturales de negocios, jóvenes en huelga del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, reflexionan en torno a diversas maneras para que Río Piedras y San Juan resulten atractivas y se conviertan en ciudades competitivas.

“Para que San Juan y Río Piedras resulten más atractivas que otras ciudades como La Habana, Río de Janeiro, Buenos Aires, Nueva York, Barcelona o Berlín, es fundamental el proceso de branding”, comentó uno de los estudiantes. Según indicaron los jóvenes, todas las actividades culturales de los quince días en huelga pretenden la creación de un branding, es decir, de las marcas distintivas de Río Piedras y San Juan.

Los estudiantes insistieron que la huelga tiene el mismo propósito que el Festival de la Palabra y el Festival Internacional de Artesanía que se están llevando a cabo en San Juan. Las tres actividades quieren plasmar los nuevos signos de identidad, la imagen y el posicionamiento global de la ciudad de San Juan.

Los estudiantes, quienes se definen como hijos del empresarismo neoliberal, comentan que tienen claro que la marca ciudad se basa en la identidad del territorio, su historia, su carácter nacional y su personalidad.

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