La portavoz del Concilio Contra la Violencia Nacional se mostró preocupada por la intensidad apasionada de los sectores involucrados en el la huelga de la Universidad de Puerto Rico. Según la portavoz, “la intensidad apasionada de los manifestantes delata una ausencia de auténtica convicción”.

Una de las grandes preocupaciones de la portavoz del grupo contra la violencia nacional puertorriqueña es el hecho de que los diferentes grupos envueltos en el conflicto de la huelga funcionan como verdaderos fundamentalistas que se sabotean a sí mismos.

Según líderes del grupo, la supuesta autorrealización con disciplinas totalmente ascéticas como el jogging, la comida vegetariana, el yoga, y la lectura de Pablo Coelho de los estudiantes, de los académicos y del variopinto grupo de gremios vinculados a la huelga es síntoma de cómo estas personas han internalizado los parámetros fundamentalistas de las prohibiciones. Los líderes añaden que estos sectores son capaces de llegar a manifestaciones de violencia real y simbólica, en contra de lo que consideran como el supuesto goce excesivo de los otros.

“Detrás de toda la narco violencia, la violencia de género, y de la violencia real y simbólica de los medios de comunicación del país, hay una pulsión secreta hacia el fundamentalismo violento que equipara justicia social con prohibición.,” dijo durante la clausura del evento otra de las portavoces del grupo.

Advertisements