Servicios Conjuntos de Noticias, Inc.

De acuerdo con un rotativo nacional: “Un grupo de catedráticos miembros de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios se mantenía en Plaza Universidad jugando dominó”. A las 8:09 p.m. del martes 11, Servicios Conjuntos captó a los profesores concentrados en el juego.

Durante el partido, se acercó un estudiante para preguntarle sobre la huelga. Se escuchó a uno de los profesores decir que “la prensa debería dejar de preguntarse cada vez que se produce un movimiento de protesta estudiantil si se trata de una nueva huelga del 73 o del 81.

Otro de los profesores dijo: “La gran diferencia reside en que nosotros éramos prometeos, creíamos que nuestro porvenir nos pertenecía y queríamos administrarlo, estábamos hartos de quienes pensaban y decidían por nosotros”.

De una de las mesas, se escuchó el tranque de una ficha, una profesora se volteó hacia el estudiante y le dijo: “Los jóvenes como tú se preguntan ¿cuál es su porvenir? Ustedes no tienen porvenir, no llegan ni a tener utopías, no tienen proyecto político alguno”. Otro de los jugadores exclamó, “esto no es otra cosa que una catarsis, cuando llegue el verano, ser irán todos a Disney”.

Servicios Conjuntos escuchó al estudiante, quien se había colocado entre las dos mesas de juego, armarse de valor y preguntar a los directivos de la APPU que jugaban dominó, “¿son capaces ustedes de producir algún intelectual digno de ese nombre?”

Paso seguido añadió el joven, “anoche los googleé y me di cuenta que todos los miembros de la directiva de la APPU juntos, no hacen un intelectual”.

Advertisements