Servicios Conjuntos de Noticias, Inc.

“¿Por qué él sí puede, y si yo lo hago, me llaman rompehuelgas?”, comentó una profesora, quien calificó el paseo por el Recinto de Río Piedras del profesor Rodolfo Popelnik como un insulto a la militancia de la APPU. “Es bochornoso que escriba eso, yo también quiero entrar y dar un paseo por el Recinto sin que me llamen rompehuelgas.”

Las expresiones de la profesora se refieren a un artículo publicado por el profesor Popelnik, directivo de la APPU y profesor del Departamento de Comunicaciones, en el portal de Dialogo Digital. Según palabras textuales del profesor: “Recientemente estuve dentro del recinto. Lo caminé de portón a portón”.

Varios profesores y personal administrativo contactados por Servicios Conjuntos se mostraron preocupados por el paseo por el Recinto de Río Piedras del profesor de comunicaciones. “Algunos de nosotros queremos entrar a buscar cosas en nuestras oficinas y no lo hemos hecho en solidaridad con los estudiantes, ¿acaso él es mejor que nosotros y puede pasearse por el Recinto”, dijo la recepcionista de una de las dependencias del Recinto.

“Yo entré porque tenía que entrar a buscar unos documentos de mi marido, que había dejado en mi oficina, me gritaron y me insultaron los mismos compañeros de la APPU, y ahora Popelnik dice que se dio un paseo por el recinto. Eso es un insulto a todas y todos los que pagamos nuestras cuotas a la APPU”, dijo bastante molesta otra profesora.

“¿Acaso él es mejor que yo?, concluyó un profesor miembro de la APPU, quien dijo que iba a pedir una investigación.

