Servicios Conjuntos de Noticias, Inc.

Servicios Conjuntos obtuvo información de que, llegada la piramidal funesta de la medianoche del 14 de mayo, surgió de la tierra la nacida sombra de la primerísima actriz Mona Marti. Al cielo se encaminó, calzada por vanos obeliscos y de punta altiva, pretendiendo escalar las estrellas para llegar a conversar con Sor Juana Inés de la Cruz.

Participantes del aquelarre celebrado en el Jardín Botánico de la Universidad de Puerto Rico indicaron que Mona Marti solicitó permiso a Nictimene, hija del rey de Lesbos, para hablar con Sor Juana y pedirle el uso del título Yo, la peor de todas.

Fuentes de confianza dieron a Servicios Conjuntos una transcripción de la conversación entre ambas mujeres.

TRANSCRIPCIÓN

Sor Juana: “Mona, no tengo los derechos de autor. Desde 1990 los tiene María Luisa Bemberg. Recuerda que María Luisa, con la claraboya eminente de su sacrílego farol, inmortalizó los premios Yo, la peor de todas. Dudo que te permitan otorgar ese gran premio a la ironía a esas tres mujeres.

Mona: “¿Por qué?

Sor Juana: “El premio que quiero otorgar a Ygrí Rivera, Eneida Vázquez y María Gisela Rosado es aquél creado magistralmente por el maestro Pasolini en 1969, con motivo del desmadre de mayo del 68: el premio ¡POCILGA!

Sor Juana: “En virtud de los poderes que me otorga Ascálafo, ministro parlero de Plutón, confiero a Ygrí Rivera, Eneida Vázquez y María Gisela Rosado el título de POCILGUERAS”.

Servicios Conjuntos intentó corroborar la reacción de las señoras Rivera, Vázquez y Rosado, pero un muerto sentado nos impidió el paso.

