Servicios Conjuntos de Noticias, Inc.

«¡Ouh!» Efectivos de la fuerza de choque arrestan a Bart y Lisa Simpson en los portones del Campus de River Rock de la Avenida Barbosa. De acuerdo con las informaciones, los hermanos Simpson intentaban distribuir dentro del Campus ejemplares de un libro descatalogado en bibliotecas y librerías de la isla de Port au Rich.

Servicios Conjuntos supo que se trataba de la obra de Vladimir Ilich Lenin, La enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo. Homero Simpson, padre de Bart y Lisa, comentó a nuestra redacción que el libro es un requisito de lectura impuesto por el Departamento de Educación de la ciudad de Springfield.

Nuestra corresponsal en Springfield entrevistó a la señora Marge Simpson y le preguntó por las razones que había tenido la ciudad para convertir el texto de Lenin en lectura obligada. Durante la entrevista, la señora Simpson puntualizó: “Señorita, Lenin decía que es fácil ser revolucionario cuando se trata de ir de frente con las banderas desplegadas y el tambor batiente, cantando himnos revolucionarios. El verdadero revolucionario debe estar dispuesto, si es necesario, a arrastrarse en el fango, a meterse en el pantano, a establecer compromisos con odiados enemigos. A los izquierdistas les atrae de la Revolución sólo su lado romántico, son los fundamentalistas del puritanismo revolucionario”.

Al contestar al por qué Bart y Lisa habían viajado hasta River Rock a regalar los libros de Lenin, la señora Simpson enfatizó que el interés de sus hijos es que los niños de Port au Rich aprendan que el diálogo no es negociación.

“En Springfield hemos aprendido que las derechas, los centros y las izquierdas actúan con esquemas pre-fabricados de la realidad, como la prensa, muy sencillos y pedagógicos, por eso logran atraer la atención de padres, madres, estudiantes, religiosos, y a casi todo el mundo. Los escenarios de la política son tomados en blanco y negro, cada grupo piensa que está en el lado de los buenos y quienes no coincidan con ellos son forzosamente el enemigo a vencer”, añadió Marge Simpson.

Al concluir la entrevista, Marge comentó a la corresponsal de Sevicios Conjuntos que Lisa y Bart hubieran querido participar del Festival de la Palabra, pero nadie les cursó invitación. «¡Ouch!»

Advertisements