Servicios Conjuntos de Noticias, Inc.

Según un documento obtenido por la redacción de Servicios Conjuntos, el Comité Global del Deporte ha mostrado su interés en comprar los rotativos nacionales Primera Hora y El Nuevo Día. Este comité deportivo internacional quiere que ambos periódicos organicen la Oficina de Prensa de la Copa Mundial de Fútbol. El campeonato se celebra del 11 de junio al 11 de julio en África del Sur.

“Conozca minuto a minuto el acontecer deportivo” es la visión que tiene esta organización deportiva de la narración de eventos atléticos globales. El documento obtenido por Servicios Conjuntos indica que el Comité Global del Deporte ha seguido la narrativa de ambos periódicos del acontecer, minuto a minuto, de la huelga en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Se desprende del documento que los directivos del comité elogiaron lo que llaman la artefactualidad y actuvirtualidad en Internet de ambos periódicos para narrar la instantaneidad de la huelga.

El presidente del Comité Global del Deporte comparó el estilo en Internet de ambos periódicos con el estilo del deporte en la radio y la televisión.

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Acabamos de recibir la noticia de un posible enjuiciamiento a periódicos digitales en las ciudades de Buenos Aires, Barcelona, Madrid, París y Londres. Se acusa a estos periódicos de fomentar de manera indirecta algunos golpes de violencia espontánea que se han escenificado en esas ciudades.

Según la noticia, psicólogos sociales ven posibles vínculos entre la narración de un evento en Internet, minuto a minuto, por la prensa digital y las redes sociales, y la violencia dentro y fuera de instalaciones deportivas, y otras formas recientes de manifestaciones de violencia espontánea.

Añade el parte noticioso que los gremios deontológicos de estas ciudades analizan la situación. De acuerdo con una de las posturas éticas, “por más singular, irreductible, testaruda, dolorosa o trágica que sea la realidad a la cual se refiere la actualidad del minuto a minuto narrado por la prensa digital y las redes sociales, ésta siempre nos llega a través de un producto ficcional”.

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Con respecto a la venta de Primera Hora y El Nuevo Día, Servicios Conjuntos no ha podido confirmar la veracidad de la noticia.

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