Servicios Conjuntos de Noticias, Inc.

Como si fuera la mano oculta del capitalismo o como los poderosos Cardenales Richelieu y Mazarino, primeros ministros de Francia, políticos intrigantes, silenciadores y neutralizadores de voces disidentes, manos duras y fieles creyentes del estado centralizado, Norman Maldonado cocina la presentación de su libro Recetas para la Nueva UPI.

Servicios Conjuntos tuvo acceso al recetario compartido entre los médicos Pedro Roselló y Norman Maldonado en 1997, Proyecto Universitario sobre el Futuro Económico de Puerto Rico.

Dos ejemplos del recetario son el suculento plato Política y desarrollo de una infraestructura de información y conocimiento en la Universidad, para la implantación de la estrategia económica de Puerto Rico, y la apetitosa bandeja de Políticas tecnológicas en Puerto Rico: pasado, presente y futuro.

Se supo que Norman Maldonado mandó a un equipo del gobierno a buscar los ingredientes para las recetas a unos laboratorios ubicados al pie del Eyjafjallajökull, el coloso volcánico islandés. Los Chief Information Officers del Government of Puerto Rico tuvieron que quedarse en Finlandia, varados por la erupción del volcán. En Finlandia encontraron ocho ingredientes para la fermentación de los dos guisos.

Maldonado quiere dar a probar estos manjares a Luis Fortuño y al resto de la nación puertorriqueña la noche de la presentación del recetario. Las exquisiteces contienen los siguientes ingredientes acabados de llegar de Finlandia:

1. Creación de un sistema de indicadores para que los Chief Information Officers evalúen la economía del conocimiento;
2. Un sistema de educación donde los individuos tendrán que aprender cómo aprender, pero nunca aprender;
3. Infraestructura que sigue el modelo de Plaza Universitaria;
4. Aumentar la inversión en ciencia y tecnología para empresas extranjeras;
5. Transformación tecnológica para la centralización del estado fascista;
6. Sistema Colonial de Innovación;
7. Aumentar la capacidad de absorción y difusión del conocimiento científico y técnico de la población;
7. Sistema Educativo sin proyecto cultural y presencia de Puerto Rico, y sin trascendencia en Puerto Rico;
8. Alianzas público-privadas como gestores de innovación.

Al momento del cierre de esta edición, Servicios Conjuntos supo que Charlie, aspirante a santo puertorriqueño, había presentado una acusación ante el tribunal de la Haya contra Norman Maldonado. Según el beato Charlie, se debería de estudiar si las políticas de reforma de salud en Puerto Rico, orquestadas por Norman Maldonado durante el reinado de Roselló, habían desfalcado al país y a la universidad.

Como dato curioso, Servicios Conjuntos tuvo conocimiento que al igual que ocurrió con el nombramiento de José Ramón de la Torre, Norman Maldonado recibió el apoyo de la comunidad universitaria para su nombramiento como presidente de la universidad en 1993. Según los documentos de la época, la Fortaleza puso a competir a Norman Maldonado contra Herman Sulzona, de funesta y dudosa trayectoria. El resto es historia.

Advertisements