Servicios Conjuntos de Noticias, Inc.

Durante la mañana de hoy lunes 24 de mayo el Instituto de la Razón Tolerante discute en un congreso que se celebraría en el Hotel Sheraton de San Juan el envoltorio capitalista y de lucha de poder en la huelga de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico.

El tema central es la contienda de un teatro de sombras y fuera de juego ajeno a las nuevas realidades nacionales que la prensa, la Junta de Síndicos, los Estudiantes, los Académicos, los políticos y los Gremios llevan a cabo para mantener el espíritu de la huelga.

Las sesiones plenarias se llevan a cabo en el mejor espíritu performero que ha estado presente desde el comienzo de la huelga. Los temas de las sesiones son: ¡Vaya explosión de energía y creatividad performativa! ¡Cómo viven, manejan y se apropian los estudiantes del rígido orden burocrático de la universidad! ¡Qué nuevo ímpetu dan al poder y a la economía neoliberal los estudiantes, una vez que las ilusiones políticas se desvanecieron!

El orador principal es el mismo Toni Negri, gurú de la izquierda posmoderna y quien reconocerá el periodismo digital de El Nuevo Día y Primera Hora por la cobertura minuto a minuto de la huelga. Según Negri, el capitalismo digital contiene todos los elementos del comunismo de la utopía social.

Advertisements