Servicios Conjuntos de Noticias, Inc.

Muere estudiante universitaria en Mayagüez. Organizaciones internacionales culparon a todos los implicados en la huelga del Sistema de la Universidad de Puerto Rico por la primera muerte colateral durante el paro que dura más de un mes.

“Todos son culpables” rezó un comunicado del Asociación Global contra las Muertes Colaterales al enterarse de la muerte de la estudiante en la noche del martes 25 de mayo. Este organismo global vela por el enjuiciamiento de los culpables por muertes colaterales en las llamadas “batallas justas” de la era actual.

De acuerdo con el comunicado, la muerte de la estudiante es producto de la política de intransigencia y aprovechamiento por reivindicar causas estériles que han llevado a cabo los estudiantes, la presidencia universitaria, la Junta de Síndicos, la administración universitaria, los gremios y asociaciones de profesores y personal universitario, intelectuales nostálgicos de utopías trasnochadas y sin sentido de futuro, todos los partidos políticos de Puerto Rico y sus representantes, todos los medios noticiosos que se han encargado en promover el fuego colateral, todos los sindicatos del país, toda la policía y el sistema judicial de Puerto Rico y todo aquél que ha querido sacar provecho del conflicto y tener sus quince minutos de fama.

Según, la Asociación el principal culpable el gobernador Luis Fortuño. En un escueto informe titulado La vida humana no puede ser un efecto colateral, la agrupación contra muertes colaterales indicó que acusará Luis Fortuño y a su gobierno de negligencia e incompetencia para gobernar, ante las Naciones Unidas, el Congreso de Estados Unidos y los bonistas del país, por su incapacidad para gobernar y tener sumergido al país en el caos total.

Finalmente, el informe recriminó a Servicios Conjuntos por su cinismo.

Advertisements