Servicios Conjuntos de Noticias, Inc.

La Alianza Global Queer quiere que los y las estudiantes de la Universidad de Puerto Rico participen en los castings de las nuevas temporadas televisivas de Queer Eye for the Straight Guy y Queer as folk. Además, la Alianza quiere que participen en el casting de la película que se rodará en los estudios de NBC-Telemundo, el remake de Will & Grace.

No obstante, trascendió en la mañana de hoy, la preocupación por parte de la Alianza Global Queer de que los jóvenes de la Universidad de Puerto Rico no sean escogidos. Esto se debe a los altos niveles de macharranería que impera en la huelga de la Universidad de Puerto Rico y, en general, en toda la isla. Servicios Conjuntos supo que la preocupación surge luego de llevar a cabo un análisis de la construcción historiográfica puertorriqueña.

La Alianza Global Queer señala su inquietud de que en Puerto Rico sólo existe una posibilidad heteronormativa para pensar su historia y para resolver las situaciones en conflicto, y que lleva a una práctica inconsciente de juegos de poder basados en el dominio y la violencia. De acuerdo con esta asociación Queer, Puerto Rico se construye como sociedad a partir de roles tales como macho/hembra, colonizador/colonizado, dominante/dominado, buth/femme, activo/pasivo. Para la Alianza Global Queer, estas categorías enfatizan el papel heteronormativo y macharrán de la sociedad puertorriqueña y están presentes en la testosterona de su violencia interna.

La Alianza Global Queer recomienda a los jóvenes en huelga de la Universidad de Puerto Rico que para llegar a Hollywood utilicen la sabiduría de la erótica del Queer Eye y deconstruyan las categorías jerarquizantes del heteropatriarcado que ellos han construido en su Straight Strike.

Advertisements