Servicios Conjuntos de Noticias, Inc.

Durante la mañana de ayer miércoles, 2 de junio, la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios leyó durante una conferencia de prensa un comunicado titulado ¿Por qué continúa la huelga? Ante la interrogante propuesta por el título del comunicado, expertos recomendaron a Servicios Conjuntos que invitara a los guionistas de Oliver Stone y Michael Moore, maestros de narrativas basadas en las teorías de la conspiración, a reflexionar en torno al manifiesto de la APPU.

Los guionistas coincidieron que “apelar a las teorías de conspiración es buscar una salida desesperada al callejón de la huelga universitaria”. Añadieron que “no es muy original la idea de interpretar el mundo a través de una conspiración”. “Es muy simple pensar en alguna agencia misteriosa que manipula los hilos y dirige efectivamente el espectáculo. “Es muy simple pensar en alguna agencia misteriosa que manipula los hilos y dirige efectivamente el espectáculo. El uso de frases como ‘no son fechas casuales…sino el caldo de cultivo de un discurso en los medios de comunicación masiva que busca contar con un cierto apoyo popular al uso de la fuerza represiva contra los huelguistas…’ es una estrategia que utiliza la APPU para apelar al público utilizando una narrativa de la conspiración”, ampliaron los guionistas.

Ambos guionistas se mostraron preocupados por lo que llamaron la consistencia a través de todo el comunicado de una narrativa oculta del Puerto Rican Welfare Way of Life, como regulador de la vida social puertorriqueña y responsable de mantener todo bajo control. “Tal vez sea esa estructura obscena e invisible quien dirige todo el espectáculo”, concluyeron los escritores de narrativas de la conspiración.

Advertisements