Servicios Conjuntos de Noticias, Inc.

El Club de amigos de Teddy Roosevelt y sus Rough Riders se reunió en la tarde de ayer en la explanada de los muertos parados del ala sur del Capitolio de Puerto Rico para discutir el paseo en camello por Petra, Jordania, de los senadores Roberto Arango, Carmelo Ríos y dos asesores del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz: Kathy Erazo y Gerardo Flores. El Club quiso puntualizar la visión de mundo del senador Arango, quien comparó su recorrido en camello a las aventuras poscoloniales de Indiana Jones, personaje de una trilogía fílmica cuya grandeza se basa en imágenes estereotipadas, racistas e inexactas de la cultura oriental.

Luego de una extensa reunión, el Club criticó a Arango y al PNP por querer presentarse como poscoloniales. “Todo estadista tiene que mantenerse fiel a los principios coloniales de Teddy Roosevelt y sus Rough Riders, enaltecidos en 1898 durante la Batalla de la colina de San Juan”, comentó un portavoz del Club. El Club elogió los vínculos entre el PNP y el Estado de Israel. Ponderó, además, las tácticas y estrategias violentas y autoritarias del PNP, las que relacionó con las utilizadas por el Estado de Israel contra el resto de los países y regiones de Oriente Medio, y todo aquél considerado una amenaza.

Servicios Conjuntos supo que Amisrael, una ONG con sede en Brasilia y con estrechos vínculos con el Estado de Israel, invitó a estos miembros del senado a participar de la conferencia, Jerusalem International Conference 2010. La diócesis puertorriqueña de Amisrael se encuentra en el Barrio Arena de Cayey.

Entre los asuntos vinculados a la conferencia están los temas de educación. Servicios Conjuntos obtuvo información de cómo Teddy Roosevelt y los Rough Riders y el gobierno de Luis Fortuño pretenden desplazar a Finlandia y a Irlanda como modelos de innovación y sociedad del conocimiento para Puerto Rico y su Universidad. Según el documento filtrado a Servicios Conjuntos, fiel a los principios coloniales de Teddy Roosevelt y los Rough Riders, el gobierno de Fortuño quiere asegurarse de un modelo de economía del conocimiento basado en la defensa y tecnología militar de fabricación israelita para Puerto Rico y su Universidad.

Advertisements