Servicios Conjuntos de Noticias, Inc.

Con motivo del vigésimo aniversario del estreno mundial de la película Show of Force, del director brasileño Bruno Barreto, los diferentes actores y actrices que participan de la huelga de la Universidad de Puerto Rico escenificaron durante la noche del 9 de junio un aquelarre conmemorativo en los predios del Jardín Botánico.

Al igual que ocurrió con la película estrenada en 1990, el guión de esta ceremonia de aniversario fue incapaz de acercarse a la imaginación con que un cerdito entrenado hace reír a su público. Los actores y actrices de la Huelga de la UPR rindieron homenaje a un film que narra la historia de unos asesinatos políticos ocurridos en Puerto Rico y un gobernador que quiere afianzar su poder mediante un show of force. Para el evento, utilizaron el mismo guión malo y la idéntica dirección incoherente que sirvió de fondo a la película.

Servicios Conjuntos se enteró que durante el aquelarre se solicitó la intervención de Costa Gavras para lograr algún tipo de justicia cinematográfica.

Advertisements