Servicios Conjuntos de Noticias, Inc.

La Joseph Campbell Power of Myth Society a través de su representante en Puerto Rico se mostró preocupada por el nuevo tipo de héroe que el Puerto Rican Walfare Way of Life genera. Esta Sociedad vela por la construcción de héroes como Juana de Arco, Mandela o Ghandi. Según el grupo con sede en Hawaii, Puerto Rico quiere construir héroes sin gesta, héroes sin separación – sin retiro, sin iniciación – sin entendimiento, sin retorno – sin vuelta a la sociedad y sin transformación.

Al referirse a los estudiantes de la huelga en la UPR, los miembros de la Joseph Campbel Society no comprenden cómo los abogados del grupo estudiantil dicen que estos tienen un gran espíritu de sacrificio, un gran desprendimiento, pero son incapaces de sufrir el castigo que todo rito de iniciación implica. “Si fueran héroes, aceptarían los procedimientos sumarios a los que serían sometidos por sus actos, y sabrían aceptar la expulsión y la suspensión con honra y dignidad heroica”, comentó el representante de la Asociación del Poder del Mito y el Héroe de las Mil Caras en Puerto Rico.

“Estos jóvenes no son héroes como los conocemos tradicionalmente. Pertenecen a la generación del ‘mami, papi, me dieron una estrellita en la escuela’, del ‘yo voy a mí’, de las libretas Pablo Coelho. Vamos a proponerlos para el George y Laura Bush No Child left Behind Award. Nos interesa el énfasis que este grupo estudiantil da a los incentivos que favorecen los estudiantes de bajo rendimiento y van en contra de los estudiantes superdotados, talentosos y de alto rendimiento académico. Al igual que George Bush, hijo, cuando en noviembre de 2005 proclamó ‘no torturamos’ y simultáneamente vetó el proyecto de ley que prohibía la tortura por ser perjudicial para los intereses de Estados Unidos, estos estudiantes son producto de una contradicción. Sueñan con el ideal del héroe social pero viven la obscenidad de la ilusión fácil del New Age”, indicó el Power of Myth Society.

Advertisements