Servicios Conjuntos de Noticias, Inc.

Con el lema del programa de televisión los X-Files, La verdad está afuera, se celebra durante la mañana de hoy domingo 13 de junio el Tercer Encuentro de la Asociación de Responsables de Protocolo y Relaciones Institucionales de Fantasías Universitarias. El propósito del Encuentro es monitorear los Actos de Graduación Simbólicos del Sistema UPR que auspician la CNN, la CONARU, la MPS, la APPU, CONAPU y la HEEND.

De acuerdo con los directivos de esta Asociación, “tal enfoque de exterioridad material mediante unos ceremonia de graduación simbólica resulta útil en el análisis de cómo se relaciona la fantasía con los antagonismos inherentes a la edificación de la huelga en la Universidad de Puerto Rico”.

Varios miembros de este gremio protocolar han viajado hasta Puerto Rico para presenciar, una ceremonia, aunque sólo sea simbólica, cuyos elementos más tradicionales que conforman su protocolo y ceremonial universitario actual hunden sus raíces en las normas que se fijaron cuando se construyó el Puerto Rican Welfare Way of Life. Se preguntan si la exteriorización simbólica de esta colación de grados como máxima expresión del estado benefactor no pone en evidencia la verdad de un sistema en el cual la gente se convierte en un mero instrumento donde se proyectan las fantasías de un estado perverso.

“La verdad está ahí afuera. La materialización que llevan a cabo las asociaciones que promueven estos Actos de Graduación demuestra que para funcionar, para mantener su existencia material, estos grupos deben de obedecer a las mismas fantasías de un estado benefactor perverso. La verdadera fantasía de estas asociaciones está en el espacio del fetichismo materialista que ocupa la toga robada del Presidente de la Universidad, en la profundidad de sus deseos y convicciones”, fueron los comentarios de la Asociación de Responsables de Protocolo al llegar a los predios de la Universidad.

Glosario

CNN-Comité Negociador Nacional
CONARU-Coordinadora Nacional de Recintos Universitarios
MPS-Madres y Padres Solidarios
APPU-Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios
CONAPU-Confederación de Asociaciones de Profesores Universitarios
HEEND-Hermandad de Empleados Exentos No Docentes